Bienvenido a la web del Ibiza Beach Rugby Festival

Noticias..

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SÁBADO 9 MAYO 2020

¡MIL GRACIAS!

 

La venta de plazas y el interés desde todas partes de Europa para el IX Ibiza Beach Rugby Festival 2020 ha sido increíble!
Al final de septiembre tuvimos que colgar el cartel de todo vendido pero hemos cambiado el formato para acomodar más equipos en mayo, y todo... GRACIAS A VOSOTROS!!

 

Puedes ver los precios para 2020 aquí
 

Para reservar una plaza en el torneo del sábado 9 de mayo tienes que rellenar el formulario de inscripción de equipos y realizar el ingreso del deposito de 150€ por equipo.  

Este importe será parte del total a ingresar y se descontará del último pago. Hasta que no se haya completado este paso el equipo no estará inscrito en el torneo. 

Llámanos ya al 616148730 o mándanos um mail al info@ibizasportstours.com

Ya tenemos el video oficial de la Octava edición 

Mapaches y Universidad de Alicante, campeones del Ibiza Beach Rugby Festival

Los valencianos doblegan en la final al Mataró (4-3), y las alicantinas al Peer Neskak francés por 4-1

 

La octava edición del Ibiza Beach Rugby Festival, celebrado ayer sábado en la playa de s'Arenal de Sant Antoni, coronó como flamante campeón de la categoría masculina del torneo de 2019 al equipo Mapaches, del Club Tatami RC (Valencia), que se impuso en la gran final al Mataró (Cataluña), al que doblegó, tras un duelo muy equilibrado, por un ajustado tanteo definitivo de 4-3.

 

Previamente, en la ronda eliminatoria de semifinales, el equipo Mapaches consiguió certificar el pase para disputar la final después de superar a los madrileños del Pasman por un holgado y contundente marcador de 8-1.

En la otra semifinal, el Mataró se ganó el pasaporte para la final tras apear de la competición al conjunto del Ibiza Sports Tours, al que derrotó por un resultado de 7-5.

El Universidad de Alicante repite
En la categoría femenina, el equipo de la Universidad de Alicante, que defendía el título de campeón del torneo logrado el pasado año, no dio opción alguna para soñar con la victoria a las francesas del Peer Neskak, a las que se impusieron en la gran final con claridad por un resultado de 4-1.

Este multitudinario evento deportivo ha contado en esta edición de 2019 con la participación de un total de 10 equipos masculinos y 8 femeninos, procedentes algunos de países como Francia, Escocia o Inglaterra, así como de diferentes regiones de España.

Durante la competición se vivió un gran ambiente y se contó con la presencia de un numeroso público que disfrutó a tope con la emoción de los diferentes encuentros que se disputaron.

ENTREVISTA DEL DIARIO DE IBIZA A NUESTRAS INVITADAS..

Isabel Rico: «El rugby femenino está creciendo cada vez más en España»

La internacional española, campeona de Europa con las 'Leonas' en marzo, fue una de las invitadas de lujo en el Ibiza Beach Rugby Festival. El torneo también contó con Laura Delgado, integrante el equipo español, y la jugadora italiana Eleonora Ricci

Paco Murillo Sant Antoni 13.05.2019 | 22:53

Ricci, 'Bimba' y Rico, el pasado sábado durante la celebración 

 

La octava edición del Ibiza Beach Rugby Festival, que se disputó este pasado sábado en la playa de s'Arenal de Sant Antoni, tuvo grandes partidos, un gran ambiente deportivo y la presencia de tres jugadoras internacionales. Como espectadoras e invitadas de lujo estuvieron la italiana Eleonora Ricci y las españolas Isabel Rico y Laura Delgado, conocida como 'Bimba', que en marzo se proclamaron campeonas de Europa con el equipo nacional. «El rugby femenino está creciendo cada vez más en España», afirma Rico orgullosa.

La de Talavera de la Reina, una de las capitanas de la selección española de rugby XV, asegura que en nuestro país hay «cada vez más fichas» y, sobre todo, «la gente que viene lo hace con mucha más trayectoria de rugby porque han empezado desde que eran jóvenes». «Cada vez son más las niñas que empiezan en los clubes desde bien pequeñitas y nos llegan a la selección con un bagaje muy interesante», explica Rico.

En la mente de la talaverana y de 'Bimba' aún perdura el recuerdo de la consecución del título europeo, el cuarto seguido, tras derrotar a Holanda por 35-7 en la final disputada en Madrid. Un entorchado continental que es la «recompensa» al «esfuerzo». «Pero realmente es sólo un paso hacia nuestro objetivo, que es el Mundial de 2021; y nada, a seguir trabajando», apunta la jerezana.

Esa final, disputada en el Estadio Nacional Complutense de Madrid, la presenciaron 9.000 personas, «récord de asistencia de rugby femenino en España». «Fue una pasada», recuerda Rico.

Con respecto al futuro, la manchega es optimista: «Tenemos un equipo joven, con muchas ganas y proyección. De cara a la clasificación para el próximo Mundial hay un buen grupo y tenemos las cosas claras. Queremos llegar a ese Mundial en las mejores condiciones», dice Rico, que subraya también que los éxitos de la selección española son porque «se está trabajando muy bien» desde la Federación Española de Rugby «con las categorías inferiores», «los clubes» y «las territoriales». «Eso está dando resultado con lo que se está consiguiendo a nivel internacional», explica Rico.

En cuanto a la Liga española, 'Bimba', que en el último Europeo ha tenido más galones como capitana principal, ha formado parte de, probablemente, el equipo revelación de la División de Honor femenina, las Cocodrilas de Sevilla. Llegó a él procedente del Filadelfia estadounidense y en España jugó antes en el Club de Arquitectura Técnica La Coruña. «Era el primer año del equipo en la División de Honor y hemos ido de menos a más. Estamos muy contentas con el quinto puesto y estuvimos cerca de meternos en el play-off».

Rico, por su parte, ha pasado un «año difícil» en el Olímpico de Pozuelo. Un curso de «transición», en el que «ha habido muchas lesiones». «Yo he podido jugar solamente cinco partidos con mi club. A raíz de tantas lesiones, hemos tenido una temporada muy difícil, con cambio de entrenadores... Lo hemos sufrido y casi jugamos el descenso. Al final nos hemos salvado. Es importante recordarle a las chicas que no siempre se gana y que hay que ganarse el estar ahí arriba».

Por su parte, Ricci dice que en Italia el rugby femenino también está «creciendo mucho» y mejorando, como demuestra el segundo puesto obtenido en el prestigioso Seis Naciones.

Buen torneo en Sant Antoni

La transalpina también afirma que el Ibiza Beach Rugby es «un buen torneo», algo en lo que coinciden las jugadoras españolas. «Esto sigue creciendo. Cada vez hay más equipos que se animan y la organización está increíble. Jason [Harvey], que es el encargado de organizarlo todo, se vuelca muchísimo. Eso hace que te sientas como en casa», comenta Rico. Por su parte, 'Bimba' destaca el «gran ambiente» porque en rugby son «una gran familia».

«De hecho, mira, nosotras jugamos en contra [refiriéndose a Ricci]. Italia es uno de nuestros mayores rivales de cara al Mundial, luchamos por un puesto en la clasificación. Y aquí estamos. Yo con ella he compartido techo y para mí es como una hermana», sentencia 'Bimba'.

 

 

 

 

 

 

VERSION ESPAÑOLA

Contact us

Ibiza Sports Tours
Avda. España 64 bajos
07800 Ibiza

Tel: +34 616148730
e mail: info@ibizasportstours.com

 

You can also get in touch with us by filling in our queries form.

Beach Rugby Ibiza

Tel: +34 616148730
e mail: info@ibizasportstours.com

Sant Antoni Rugby Club
Calle Soledad 32

Sant Antoni del Portmany

07820
Tel: +34 616148730
e mail: santantonirc@gmail.com

Flight Search

Links